Miembro del Grupo de Formación 2007 del Teatro de La Abadía y docente en la Universidad Europea de Madrid y en la Universidad Internacional de La Rioja, donde finaliza el Master en Estudios Avanzados de Teatro. Se licencia en Arte Dramático en la Universidad de Kent y continua su carrera en Nueva York, actuando en el Wings Theatre y el Spanish Repertory Theatre, entre otros. Finaliza su doctorado internacional en la Universidad Complutense de Madrid y la London University, compaginando la investigación con su faceta más artística.

Funda Baraka Teatro con su primer montaje como directora y dramaturga, Sueño Lorca o el sueño de las manzanas (2008), que se estrena en el Teatro Español de Madrid, recibe tres nominaciones a los Premios Max de las Artes Escénicas 2010 y queda finalista en el XIV Certamen de Directoras de Escena. Miguel Hernández: labrador del viento (2010), obtiene el Premio a la Creación Contemporánea 2009 y se estrena en Las Naves del Español del Matadero de Madrid. No somos ángeles (2011), finalista en la primera entrega de Talent Madrid, obtiene la Beca de Residencia de La nave del duende de Cáceres, y es elegida por RNE como una de las diez mejores propuestas teatrales de la temporada. María Caudevilla recibe en el 2012 la Medalla Especial del CELCIT por su contribución al desarrollo de las Artes Escénicas Iberoamericanas. Asimismo, forma parte de la selección del Centro Dramático Nacional en el laboratorio de trabajo entre Rusia y España, en colaboración con el Teatro del Arte de Moscú.

En la actualidad tiene en cartel Oceanus (2015) y PachaMamá (2020), teatro para la primera infancia. Estrena su primer cortometraje Elisa (2017), publica su álbum ilustrado FU (2018) y edita sus dramaturgias en el volumen Bajo el paraguas de Baraka (2018). Traduce Lungs (2011) de Duncan Macmillan para el Centro Dramático Nacional (2019).